Sindicat d’Auxiliars
Los Auxiliares Clínicos Veterinarios ya tienen sindicato
La Dirección General de Trabajo ha aprobado la constitución del sindicato denominado “Sindicato de Auxiliares Clínicos Veterinarios” (SACV).
El 17 de septiembre el BOE publicó la resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado “Sindicato de Auxiliares Clínicos Veterinarios”, en siglas SACV, con número de depósito 99106068.
El documento señala que ha sido admitido el depósito de la constitución de la mencionada asociación al comprobarse que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales (Boletín Oficial del Estado de 20 de junio de 2015). Esta solicitud de depósito fue formulada por Alberto Sáenz-Chas Díaz.
Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Verónica Cruz Rodríguez, Amber Louise Kennedy Crookshank, María Lourdes Orozco Ventero, Rocío Martín Gutiérrez, Nerea Escobar García, Mario Poderoso Fernández, Andrea Muñoz Cañas, María Cárdenas Gómez, Janira Pérez Gallego y Sandra Otayza Lazo, todos ellos en calidad de promotores.
La resolución pone fin a la vía administrativa y cualquier interesado podrá examinar el documento depositado y solicitar copia del mismo, siendo posible impugnarlo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.
“Dar la visibilidad y el reconocimiento que merecemos”
Para dar a conocer sus funciones, el SACV ha creado una página web y perfiles en diferentes redes sociales en las que explican el motivo de la creación de este sindicato: “La figura de los Auxiliares Clínicos Veterinarios (ACV) en el panorama nacional no tiene ninguna representación que vele por los intereses generales e individuales de los mismos. Lo que iba a convertirse en una Asociación de ACV, donde compartir ideas, formaciones y experiencias, se transformó en la idea actual debido a las abundantes e imperiosas necesidades del sector. Así nace este sindicato de todos y para todos”.
“Vivimos en una época donde los títulos importan mucho más que los conocimientos teórico-prácticos. Por lo tanto, el ACV queda relegado a un plano donde no tiene visibilidad, siendo prácticamente inexistente. Desde el SACV queremos dar a los ACV la visibilidad y reconocimiento que merecemos. Se necesita una clara estructuración de las funciones de un ACV, sin encargarle puestos que no le competen en absoluto. Además, hay una alarmante necesidad de optar a formación de calidad enfocada al ámbito laboral”, añaden.